lunes, 21 de mayo de 2012

Trabajo Práctico de Racciones Químicas


Con mi grupo integrado por Gonzalo Bova, Marcos Etchebest, Florencia Moccia, el día miércoles 15 realizamos en el laboratorio el experimento del grupo 1.
Grupo 1
1- Al pulir los materiales, se tornan de un tono más claro, no se notan asperezas al tacto en las zonas pulidas.
2ª-Colocamos el cobre sobre el fuego y el metal pierde su brillo poniéndose más opaco y de un color medio plateado. Al calentarlo el metal mantiene el calor por un extenso periodo.
3a- Colocamos el magnesio en el fuego y el mismo se incendia y se consume con un fuego de color blanco hasta ser reducido hasta cenizas.
3b- Colocamos el hierro (en este caso la virulana) la misma se torna de un color medio azulado. No conserva el calor.
4- Ecuaciones: Cu + O = CuO2 (Óxido cúprico)
                         Mg + O = MgO2 (Óxido de magnesio)
                         Fe + O = FeO2 (Óxido ferroso)
Grupo 2
1-Azúcar: son granitos blancos separados y al colocarlo sobre al fuego sus partículas se funden y forman una unidad.
2-El azúcar se pone marrón oscuro y absorbe el oxígeno por lo que al introducirle el palito encendido el mismo se apaga al no tener oxígeno para alimentar su llama.
3-Clorato de potasio: Son granitos blancos. Al colocarlo sobre el fuego sus partículas se unen y pasan al estado líquido y no consume oxigeno como el azúcar por lo que el palito al introducirlo encendido el mismo no se apaga al instante de introducirlo, al retirar el clorato de potasio del fuego luego de un instante se solidifica como el caramelo.
Ecuaciones: C12H22O11 + O =
                    KClO3 + O =
Grupo 3
1-El ácido clorhídrico es líquido. Cuando colocamos el nitrato de plata se unifica y se transforma en un líquido blanco y en el fondo quedan pequeñas partículas.
2-EL nitrato de plata era gris y al agregarle … se tornó transparente, incoloro e inodoro.
3-Colocamos el tubo de ensayo hidróxido de sodio y cloruro férrico y al mezclarlo cambia a rojo oscuro
Ecuaciones: HCl + AgNO3 =
                    AgNO3 +
                    K2Cr2O7 + AgNO3 =
Grupo 4
1-Al pulir el cinc se destruye su unidad. El cobre y el hierro se tornan de un color más claro.
2-Al introducir el cinc dentro del ácido clorhídrico, sus partículas se dispersan, se deshace una pequeña parte del metal. Por otro lado, como dato adicional el elemento le da calor dependiendo de sus propiedades. El cinc aclaraba el ácido don un tono más blancuzco. El cobre le daba un color amarronado, y el hierro con un tono plateado.
Ecuaciones: Zn +
                     Cu +
                    Fe +

1 comentario:

  1. juan...buen intento!!!!! todavía le falta mejorar un poco el relato y varias de las ecuaciones....las que están revisalas por favor....
    cuando relates una experiencia de laboratorio debes tener en cuenta que Los procedimientos deben ser informados paso a paso de manera que puedan ser seguidos sin necesitar explicaciones adicionales del mismo modo deben figurar las propiedades de los materiales utilizados, los resultados, conclusiones y si las hubiera las ecuaciones químicas correspondientes
    De acuerdo con lo anterior REARMÁ LA ENTRADA
    Lidia

    ResponderEliminar